Fútbol en Televisión

Fútbol en Televisión

Acuerdo Valencia Vodafone para contenidos HD en los estadios

Valencia CF y Vodafone España se unen para desarrollar una tecnología que ofrece contenidos exclusivos audiovisuales HD en tiempo real a los aficionados en los estadios
•Durante el último partido de la liga española celebrado en Mestalla y gracias a la red 4G de Vodafone, se ha probado con éxito una tecnología y aplicación que posibilita ver contenidos audiovisuales exclusivos en tiempo real en espacios de alta ocupación, revolucionando la recepción de vídeo a través del móvil.
•LTE Broadcast, una evolución del Servicio Multimedia Broadcast (eMBMS), no añade carga adicional a la red y permite ver contenidos de vídeo en HD en espacios de alta densidad de público
•La tecnología distribuye la señal a un número ilimitado de receptores y el usuario sólo necesita una aplicación y un dispositivo 4G capaz de soportar la tecnología LTE Broadcast
•La aplicación permite a los usuarios en el estadio disfrutar de gran variedad de contenidos como estadísticas, recreaciones virtuales, vídeos de lo que ocurre detrás de las cámaras o subidos por los propios usuarios a sus redes sociales, creando una experiencia móvil única por y para los aficionados

Durante el último partido contra el Celta de Vigo, el Valencia Club de Fútbol y Vodafone España se han unido para probar con éxito en Mestalla la innovadora tecnología LTE Broadcast, que permite a los espectadores, a través de una aplicación, disfrutar de contenidos audiovisuales exclusivos en su móvil mientras disfrutan del encuentro en el estadio. Esta prueba ha sido posible gracias a la infraestructura de red 4G que Vodafone tiene desplegada en el estadio y a los contenidos de vídeo, imagen y texto que el Valencia CF ha producido específicamente.
Mediante una aplicación instalada en los dispositivos móviles, los usuarios que han participado en la prueba han podido disfrutar de una nueva experiencia gracias a los atractivos contenidos relacionados con el partido, generados por el Valencia CF, y emitidos por cinco canales exclusivos en tiempo real y en alta definición.
Es la primera vez que se realiza una prueba de estas características, con un enfoque a Cliente y en un entorno comercial. Pruebas similares anteriores se habían realizado en entornos controlados de laboratorio. Asimismo, es la primera vez que se emiten 5 canales a la vez, todos ellos en alta definición, que ofrecen:
1.Canal de estadísticas: ofrece datos en tiempo real de jugadores, posesión de balón, faltas y corners.
2.Canal VCF 90 “Behind the scenes”: imágenes únicas y no habituales recogidas por 8 cámaras que han seguido a los jugadores del Valencia CF en su trayecto del hotel al estadio, dentro del autobús, en los vestuarios, en el túnel de salida, en el calentamiento y en el banquillo.
3.Canal de Fans: con vídeos que suben los propios aficionados desde cualquier sitio y en cualquier momento dentro del estadio.
4.Canal RRSS: con la emisión de lo publicado en redes sociales por el club y los aficionados en tiempo real.
5.Canal Virtual Arena: ofrece una imagen virtual de simulación del partido en 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios con respeto