Fútbol en Televisión

Fútbol en Televisión

El Mundial de fútbol reduce la actividad en internet

Los portales de anuncios clasificados segundamano.es, fotocasa.es y coches.net, y el portal de empleo InfoJobs, pertenecientes al grupo Schibsted Classified Media Spain (SCM Spain), registraron un descenso medio del 20% en su número de visitas durante la final del Mundial de Fútbol celebrada ayer en Brasil entre Alemania y Argentina, en comparación con el tráfico habitual en estos portales un domingo entre las 21 y las 24 horas.

La compañía Schibsted Classified Media Spain ha analizado la evolución de las visitas a sus portales segundamano.es, fotocasa.es, coches.net e Infojobs durante la celebración de los partidos clave de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 (final, semifinales y partidos disputados por la Selección Española de Fútbol).

Este descenso en la actividad de los sectores de compraventa de artículos de segunda mano, inmobiliario, motor y de las oportunidades de empleo se produjo también, aunque de forma mucho más leve, los días 8 y 9 de julio, cuando se disputaron las semifinales del campeonato. La bajada media en el número de visitas esas fechas fue del 12% (partido Brasil vs. Alemania) y del 7% (semifinal Holanda vs. Argentina), respectivamente.

En cambio, los partidos jugados por la Selección Española de Fútbol provocaron una mayor caída en el tráfico de los portales de anuncios clasificados de SCM Spain, con un descenso medio del 30% durante los días 13, 18 y 23 de junio, fechas en las que la Selección jugó sus encuentros. En concreto, el descenso más acusado se registró en el portal coches.net, que recibió un 40% menos de visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios con respeto