Fútbol en Televisión

Fútbol en Televisión

Pep Guardiola el hombre récord

Pep Guardiola campeón de la Bundesliga "El coleccionista de títulos"
El Bayern de Pep Guardiola es el campeón más precoz de la historia de la Bundesliga, al coronarse en la vigesimo séptima jornada, una jornada antes de lo que lo había conseguido en la temporada anterior con Jupp Heynckes en el banquillo. El español Pep Guardiola añade una muesca más a su amplia colección de títulos que había iniciado con el FC Barcelona también ganándolo todo.
El técnico español suma su 17º título, de los 23 a los que ha optado como técnico en las seis temporadas que lleva entrenando, primero en el Barcelona, donde ganó 14 títulos, y ahora en el Bayern. Como jugador también ganó 17, por lo que en total suma 34.
Hasta ahora, el Bayern ha ganado todos sus partidos en casa con lo que, de seguir así, se convertiría en el primer equipo en ganar los 17 compromisos en su propio estadio. Hasta ahora, la máxima cosecha, con 16 de 17 partidos ganados en casa, la habían logrado el Schalke, en la temporada 1971/1972, el propio Bayern, en 1972-1973 y el Wolfsburgo, en 2008-2009.
Y a pesar de ello Guardiola no se lleva demasiado bien con algunos de los hombres fuertes del club que están en la directiva y recibe muchas críticas por su forma de jugar. En el Bayern no le perdonan que juegue y quiera jugar "estilo Barcelona" fútbol de toque y prefieren jugar de forma más directa y con más tiros a puerta.
Ahora que llegan las semifinales de Champions League esta tensión entrenador directiva se aparcará a la espera del resultado de la eliminatoria. Una presencia en la final olvidaría todos lo problemas y aumentaría aún más la posibilidad de seguir coleccionando títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios con respeto